Promoverán en Confianza las candidaturas ciudadanas.

53

Aunque existe apertura para quienes deseen sumarse, en caso de que salgan de otros partidos políticos deberán cumplir con mayores requisitos que garanticen beneficio común.

 
HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Los potenciales candidatos a diputaciones locales del novel partido político Confianza por Quintana Roo emanarán de la población civil, porque el fin es recuperar la credibilidad ciudadana perdida a causa de organismos políticos tradicionales, indicó Alfredo Caamal Huchin, dirigente de esta organización.
 
Aunque existe apertura para quienes deseen sumarse, en caso de que salgan de otros partidos políticos deberán cumplir con mayores requisitos que garanticen beneficio común, no de grupo o particulares, advirtió Caamal Huchin.
 
Actualmente este organismo político se centra en la conformación de la Comisión Política Estatal y sus derivados municipales. Asimismo, se realiza el fortalecimiento de la estructura político-electoral pues de acuerdo a la normatividad, Confianza por Quintana Roo enfrentará sin alianza la elección del 2 de junio de 2019.
 
Todavía no existen candidatos para las 15 diputaciones locales a disputar el día mencionado, pero se vislumbran posibles y se pretende provengan de la propia ciudadanía, pues se busca la identificación que lleve al electorado a depositar su confianza en el proyecto.
 
Toda vez que los partidos políticos tradicionales han llevado a que la ciudadanía a desentenderse de la toma de decisiones o en su defecto a sufragar sin el análisis pertinente, que favorece a políticos con doble moral o sin compromiso.
 
“Algo que caracteriza a Confianza por Quintana Roo es que se trata de un proyecto incluyente. Pueden sumarse los que deseen pero siempre y cuando estén comprometidos. De emanar de otro organismo político deben cumplir mayores requisitos que garanticen su compromiso”, afirmó. Caamal Huxhin expuso que Confianza por Quintana Roo cuenta con padrón de 16 mil 486 militantes para encarar la elección del 2 de junio del próximo año.