Zarpa crucero más grande del mundo

75

En la recepción también estuvo el presidente municipal de Cozumel.

 
 
 
SERGIO GUZMÁN
COZUMEL, Q. ROO.- El llamado crucero más grande del mundo, “Symphony of the Seas”, relanzó ayer a la isla de Cozumel con su llegada a este destino del estado de Quintan Roo.
 
El “Symphony of the Seas” atracó en la isla quintanarroense por primera vez en la historia, tras zarpar de Miami el pasado miércoles 7 de noviembre. Navegó por el Mar Caribe y pasó por las Islas Roatán, en Honduras.
 
Después de su estancia en el puerto cozumeleño, continuó el recorrido rumbo a Nassau, Bahamas, y posteriormente retornará a Miami, donde concluye su travesía.
 
La embarcación, con capacidad para más de 8 mil pasajeros y una tripulación un poco arriba de 2 mil personas, impactó con sus grandes dimensiones a los espectadores del momento de su arribo a Cozumel.
 
De acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral, en el 2017 se registraron mil 245 arribos y 4 millones 103 mil 787 pasajeros en la Isla de las Golondrinas; en lo que corresponde a 2018, hasta septiembre pasado, se habían registrado 943 arribos y 3 millones 116 mil 285 pasajeros.
 
En representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, dio la bienvenida al capitán del crucero, Robert Hempstead.
 
En la recepción también estuvo el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña.
 
“El liderazgo de Cozumel como destino de cruceros permite generar condiciones para crear más empleos y mejorar la calidad de vida de la gente; fortalece la industria turística e impulsa acciones para atraer más inversiones y consolidar a Quintana Roo como potencia regional”, señaló el gobernador en un mensaje.
 
“Con más y nuevas oportunidades de negocios juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos”, agregó.
 
Con este histórico hecho, la compañía Royal Caribbean International refrenda el compromiso para considerar a Cozumel en sus itinerarios.
 
Durante la actual administración estatal se han realizado los acuerdos y gestiones con las compañías navieras para considerar a la isla como un punto de arribo de los también llamados hoteles flotantes.