Acusan de presunto desvío al remodelar funeraria municipal

54

La modernización del inmueble quedó inconclusa y se desconoce el monto de inversión, afirmó Luis Gamero Barranco.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q.ROO.- La funeraria municipal de Othón P. Blanco fue un instrumento para el presunto desvío de recursos en la pasada administración, señaló Luis Gamero Barranco.
 
El secretario particular del alcalde Hernán Pastrana, dijo que la modernización del inmueble quedó inconclusa y se desconoce el monto de inversión.
 
De acuerdo a una investigación en curso, en la remodelación se ejercieron recursos millonarios que están por cuantificarse.
 
Reveló que en la gestión municipal anterior se embalsamaban cadáveres a domicilio, lo cual constituye también un delito grave y transgrede la Ley General de Salud.
 
Gamero Barranco reconoció que durante las indagatorias se  han encontrado obstáculos y artificios de quienes se resisten a transparentar el caso, que han derivado en denostaciones y artificios.
 
En redes sociales y medios de comunicación, citó, se le acusó de supuestos desvíos de recursos en la entrega de ataúdes, lo cual calificó de falso.
 
En realidad, informó, se apoyó a una familia de escasos recursos y existe la documentación que lo acredita.
 
Recordó que entre sus atribuciones se contemplan apoyos de gestión, como se ha hecho con 350 personas en el primer mes de gestión municipal.
 
“Estamos recomponiendo todo lo encontrado y hay quienes se oponen a ello, pero aun así vamos a continuar… Es falso lo vertido”, advirtió.
 
Luis Gamero inició un acta administrativa ante la Contraloría Interna y presentará la denuncia por presuntos hechos constitutivos de delito ante la Fiscalía General del Estado, además que dará  vista al Instituto de Acceso a la Información y Protección a Datos Personales de Quintana Roo.