Afirma Peña Nieto: ‘yo no doy recetas’

59

Argumentó que no polemizará sobre las acciones del próximo Gobierno.

 
Érika Hernández/ Reforma
El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró ayer que él no da recetas de cómo gobernar, pues cada quien asume su responsabilidad. Al preguntarle su opinión sobre las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, argumentó que no polemizará sobre las acciones del próximo Gobierno.
 
“Ni hago recomendaciones, no hago sugerencias, no doy recetas, me ha tocado actuar bajo esta responsabilidad y lo he hecho con el entusiasmo el compromiso de servir a la nación y confió que así sea para quien va a asumir esta responsabilidad”, indicó.
 
“Estoy convencido de que un Presidente dedica siempre su mayor esfuerzo y empeño para que a México le vaya bien, bajo ópticas distintas, bajo la propia visión que cada quien tiene, la cual se respeta. Recordó qué hay contraste entre las políticas implementadas en su Gobierno y las propuestas del siguiente.
 
“Yo he impulsado el desarrollo nacional a partir de mi óptica y seré absolutamente respetuoso de la óptica particularmente de quién me habrá de suceder”, sostuvo el Mandatario.
 
“Ni todo se ha logrado y alcanzado en la Administración, pero estoy seguro de que se dieron pasos bien importantes en favor del progreso y del desarrollo, esa es la satisfacción”.
 
Al insistirle si algunas decisiones, como la iniciativa de Ricardo Monreal para prohibir comisiones bancarias, le causa preocupación, pues impactó en la Bolsa Mexicana de Valores, Peña Nieto insistió en que sólo puede hablar por sus acciones.