Ahoga basura a Chetumal

78

Hernán Pastrana Pastrana, se platicó sobre la forma de trabajo de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

 
 
 
LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo realizó al menos 30 observaciones al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para solucionar el problema de basura, así lo dio a conocer su titular, Miguel Ángel Nadal Novelo.
 
En entrevista, resaltó que todavía existe semana y media de prórroga para que el Ayuntamiento haga caso a dichas observaciones, atienda la contingencia ambiental y dé solución a los ciudadanos.
 
Durante el acercamiento que Nadal Novelo tuvo en días pasados con el alcalde de Chetumal, Hernán Pastrana Pastrana, se platicó sobre la forma de trabajo de la Procuraduría de Protección al Ambiente, donde aprovechó para realizar las recomendaciones sobre la recolección de basura.
 
De lo contrario se harían acreedores a multas, por la contingencia ambiental que se ha desatado en toda la ciudad y que puede derivar a un problema mayor de salud. “Hoy por hoy se necesitan estrategias urgentes e inmediatas para que no continúe pasando lo que estamos viviendo en el tema de residuos en nuestra ciudad”.
 
De no presentarse las evidencias en el plazo establecido, serían sujetos a una sanción administrativa: “si no se atienden las observaciones cada una de ellas tendrán que ser calificadas; la ley señala desde 500 hasta 50 mil unidades”, explicó.
 
Sin embargo, hasta no llegado el plazo, no se podrá saber con exactitud las sanciones, ni determinar la situación que enfrentaría el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
 
Por lo pronto, personal del Ayuntamiento de Chetumal realiza tres rutas las 24 horas del día en todo el municipio, con la finalidad de abastecer el servicio de recolección de basura, pero no se dan abasto para todas las colonias, pues diariamente se generan 350 toneladas de desechos sólidos.