Cancela Federer entrenamiento previo

64

El suizo empieza a resentir los años y el esfuerzo de la temporada.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.-El tenista suizo Roger Federer canceló el entrenamiento del lunes, la práctica que debía realziarse en las canchas de Queen’s serían las primeras luego de la derrota del fin de semana ante Kei Nishikori y previo al encuentro contra Dominic Thiem de este martes. “Es algo que suele  pasar” dijeron los organizadores de las Finales de ATP.
 
Federer de 37 años ha tenido molestias con la mano derecha desde la gira previa de Wimbledon. Sin embargo ni el jugador ni los organizadores dieron más detalles sobre por qué canceló el entrenamiento. La derrota ante Nishikori fue la cuarta del suizo en 16 participaciones que ha tenido en el torneo londinense.
 
En el 2007 inició con derrota ante Fernando González y terminó campeón, en el 2008 quedó en fase de grupos y en el 2013 en semifinales.
 
El suizo llega a Londres como el número tres del mundo y luego de ganar en enero el Abierto de Australia su camino ha sido muy irregular en los torneos. El partido contra Dominic Thiem será crucial para buscar la clasificación a la siguiente ronda y después pelear por un lugar por las semifinales el jueves contra el sudafricano Kevin Anderson.