Con nuevo rumbo el PAN va por 2019

46

El PAN estatal se reacomoda con el nuevo presidente nacional.

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Tras la elección del nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, el Comité Estatal en Quintana Roo se declaró apto para la siguiente etapa previa al inicio del proceso electoral del próximo año.
 
Así mismo, no habrá coalición con ningún organismo político puesto que no han favorecido en nada las alianzas recientes, señaló el dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno.
 
El pasado domingo Cortés Mendoza obtuvo 788 sufragios de la militancia en Quintana Roo, contra 235 de Manuel Gómez Morín del Río, cantidad que representa el 73 por ciento del padrón.
 
El dirigente del PAN en Quintana Roo indicó que lo siguiente será la conformación de la estructura que operará en los comicios del 2 de junio de 2019, cuando se elija a diputados federales.
 
“Ahora viene una nueva etapa en el PAN a nivel nacional para recuperar los espacios y sin posibilidad de alianzas con otros organismos políticos, porque nuestra propuesta será de empoderamiento ciudadano.
 
“Hay temas más importantes que retomar, no buscamos protagonismos sino sumar fuerzas para una transformación hacia el Estado”, afirmó.
 
La idea del partido es que en este nuevo camino se promoverá la “congruencia” entre la ciudadanía para que el electorado conozca las políticas públicas emanadas de Acción Nacional con el fin de convencerlo de que verdaderamente son las que beneficiarán a México y Quintana Roo.
 
“Los temas torales que tenemos que empezar a desmenuzar y exigir a nuestro próximo presidente del Ejecutivo Nacional es que nos dé la orientación adecuada”, manifestó.