Defraudan a nombre de Pemex

109

Una investigación del portal Animal Político, descubrió que el nombre de Promotora Jargui aparece en los documentos utilizados por el grupo delictivo.

 
 
 
ANIMAL POLÍTICO
CANCÚN, Q. ROO.- La compañía denominada Promotora Jargui S.A de C.V., constituida en enero de 2016 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, está ligada a fraudes contra diversas personas luego de haber usurpado identidades de directivos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
El pasado 29 de junio, la empresa productiva del Estado mexicano presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras detectar que un grupo de individuos buscaba “defraudar al público fingiendo ser directivos de Pemex” y argumentando que tenían autorización para vender todo tipo de hidrocarburos a un precio preferencial.
 
Una investigación del portal Animal Político, descubrió que el nombre de Promotora Jargui aparece en los documentos utilizados por el grupo delictivo para llevar a cabo las defraudaciones contra los potenciales compradores de combustibles.
 
Los delincuentes pidieron a por lo menos dos clientes depósitos bancarios por cantidades que iban de 300 mil a 500 mil pesos a manera de adelanto para firmar supuestos contratos donde ofrecían precios por debajo de los que son oficiales en Pemex.
 
Promotora Jargui se fundó el 25 de enero de 2016 en Cancún, con un capital de 50 mil pesos, de acuerdo con el Registro Público de Comercio.
 
En el acta constitutiva de la sociedad aparecen como propietarios Luis Arturo “N”, Guido “N” y Cynthia Jazmin “N”, todos con domicilios en el municipio de Benito Juárez.
 
El primero de ellos funge como presidente de la compañía y es uno de los cuatro individuos que han cometido los fraudes, ya identificados en las investigaciones, y que han suplantado la identidad de funcionarios de la empresa petrolera mexicana para consumar sus delitos.