Es incendio californiano el más letal registrado

77

El fuego también ha arrasado alrededor de 45 mil hectáreas.

 
Staff Reforma
PARADISE.- El fuego que azota esta localidad de California desde el pasado viernes será recordado en la historia del estado. Las víctimas de “Camp Fire” aumentaron ayer a 42 personas, convirtiéndose en el incendio más letal desde que las autoridades estatales tienen registros.
 
La cifra superó al siniestro de Griffith Park en 1933, en el que murieron 29 bomberos y que había sido, hasta ahora, el más mortífero. Además, la búsqueda de sobreviventes todavía no ha terminado y alrededor de 200 personas continúan desaparecidas, de acuerdo con The New York Times.
 
El fuego también ha arrasado alrededor de 45 mil hectáreas y ha destruido 6 mil 700 construcciones, lo que le convirtió en el más devastador del estado. Los equipos de salvamento consiguieron controlar apenas cerca del 25 por ciento del incendio, aunque decenas de miles de personas continúan bajo orden de evacuación obligatoria.
 
“La mayor parte del (área) residencial se ha ido. Yo diría que 90 por ciento. Tuve la oportunidad de ir allí y echar un vistazo por mí mismo. Casi todos los que conozco perdieron su hogar”, informó a BBC Jody Jones, alcaldesa de Paradise.
 
La cifra total de muertos atribuibles a los incendios se sitúa en 44 personas, 42 de ellas por “Camp Fire” y las otras dos por “Woolsey Fire”, que consume las montañas de Santa Mónica y ha obligado a evacuar por completo algunos de los pueblos más privilegiados de la zona, como Malibú y Calabasas.
 
Los vientos fuertes y secos de Santa Ana podrían durar hasta hoy, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, y se prevé que las lluvias no empiecen hasta la próxima semana.