Falleció Stan Lee a los 95 años

57

Stan Lee, creador de personajes del Universo Marvel como Spiderman, Iron Man y Thor, murió este lunes a los 95 años, según medios de Estados Unidos.

 

POR: STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Stan Lee, co-fundador de Marvel Comics, falleció este lunes, según reportó TMZ.
 
Según la fuente, una ambulancia acudió la mañana de ayer a la casa del escritor y caricaturista para trasladarlo al Centro Médico de Cedars-Sinai, lugar donde falleció presuntamente por neumonía.
 
La muerte de Lee llega a poco más de un año del fallecimiento de su esposa, Joan, quien murió en julio de 2017.
 
El caricaturista y escritor nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York; y en 1939 ingresó al negocio de los cómics.
 
El co-fundador de Marvel creó personajes icónicos como Black Panther, Daredevil, los X-Men, Los Cuatro Fantásticos, El Increíble Hulk, Iron Man, Ant-Man y Spider-Man.
 
Trabajó junto al dibujante Ditko para crear a Spider-Man y a Doctor Strange, mientras que Daredevil es el resultado de una colaboración con el artista Bill Everett.
 
En la década de los 60, Lee mencionó que quería dotar a sus personajes de una personalidad, más allá de sólo súper poderes.
 
El creador de Iron Man también es recordado por sus cameos en todas las películas y series de Marvel, desde El Hombre Araña, hasta la cinta animada de Disney Grandes Héroes, inspirada en un cómic.