Mejorará cancha para NFL: Olivé

55

Desde que comenzó el cambio de pasto, las condiciones del terreno han sido malas.

Por: Diego Martínez/Agencia Reforma

 
CIUDAD DE MÉXICO.-La NFL está tranquila en relación al estado de la cancha del Estadio Azteca.
 
Arturo Olivé, director de la NFL en México, dijo que estos nueve días de descanso que tendrá el pasto del Coloso de Santa Úrsula serán de mucha utilidad para presentarle a Chiefs de Kansas City  y Rams de Los Angeles un césped en perfectas condiciones.
 
Y es que el nuevo campo del Azteca lució su peor forma este fin de semana tras el partido entre Cruz Azul y Lobos BUAP. No se le había visto tan deteriorada desde que tuvo su primer juego de futbol en el arranque del torneo a finales de julio.
 
Olivé reveló a CANCHA que la NFL tiene retroalimentación diaria con Félix Aguirre, director del Azteca, para ver el estado del césped.
 
“Venimos con un plan que se está trabajando desde hace varias semanas. Han venido expertos de la NFL en visitas rutinarias, y yo estoy en constante comunicación con Félix Aguirre y su equipo, y nos está retroalimentando prácticamente a diario, y ese gran trabajo que se está haciendo tiene un plan que lleva varias semanas, y está en la última fase para tener la cancha lista para el 19 de noviembre”, expresó Olivé.
 
“Entendemos que las circunstancias han sido distintas a otros años, por el más intensivo de la cancha, con un juego cada fin de semana, por la gran cantidad de lluvias de agosto, pero se ha podido librar, y resolver, dicho no por mí, sino por mis colegas de Nueva York, la cancha estará lista y ofreceremos el mejor espectáculo”, agregó.