NIDO DE VÍBORAS

77

Quien pensara que el gremio cultural es medio pasivo, acaba de descubrir que no.

Por: Alberto Chuc/Luces del siglo

LOS AZULES ya tienen capitán en la figura de Marko Cortés y eso significa que el panorama queda algo más esclarecido para la sucursal local del blanquiazul respecto a qué camino tomar en la elección local del siguiente año.
 
DE MODO que para las campañas por venir, es de esperarse que el PAN se deshaga de experimentos y vaya solito y su alma a tratar de reconquistar el corazón de la gente, ese corazón traicionero que se fue encandilado hacia Morena el 2 de julio pasado.
 
ASÍ QUE esta vez no habrá amigos ni aliados: los panistas se lanzarán solos a tratar de ganar la elección. O al menos eso es lo que pinta, porque ya se sabe que no faltan los “ajustes” de última hora para tratar de llegar de la mejor manera a la carrera.
 
POR LO pronto, la elección de Marko Cortés como el pitufo mayor, ya generó la primera reacción: la renuncia de Felipe Calderón, quien de esta forma se une a su esposa Margarita Zavala, quien se le adelantó meses atrás.
 
¿EXTRAÑARÁN A Felipillo? Kukulkán cree que no; nadie es indispensable en este mundo (y tampoco en el otro).
***
De hecho, hay ocasiones en que se vuelven verdaderamente grillosos, tal y como se demostró ayer con el mitote que le armaron a Mara Lezama para pedirle (no es esa la palabra a emplear, pero esta es una columna decente, así que usted comprenderá querido lector), decía, para pedirle que eche atrás el nombramiento de Hugo Álvarez Ruiz como encargado de Cultura del municipio.
 
DE ACUERDO con los quejosos, el susodicho no los representa y en un escrito enumeraron las razones para desconocerlo, que pueden resumirse en que el hombre, aseguran, no sabe nada del tema que pretende encabezar. ¡Zaz!
 
VAYA USTED a saber en qué terminará el pleito; lo cierto es que a Lezama Espinosa se le andan juntando los entuertos y no faltará mucho para que ya no sienta lo duro sino lo tupido.
 
SAQUEMOS CUENTAS: está el pancho de los policías de la semana pasada; el fin de semana fue lo del impuesto de saneamiento que se cobraría a los turistas pero que a nadie le parece y ahora lo del secre cultural, más lo que se acumule en las siguientes jornadas.
 
PODRÍA EXCUSÁRSELE por su falta de experiencia, pero de cualquier manera no deja uno de preguntarse en qué estaban pensando todos estos personajes ajenos a la política cuando aceptaron contender por un puesto de elección popular. Se necesita cierta vena masoquista y mucho aguante…
***
KUKULKÁN ES milenario, pero también milenial, generación equis y hasta baby boomer, y como tal, consciente de los héroes culturales de cada generación.
 
POR ESO, lamenta la muerte de Stan Lee, el prolífico creador de mitos modernos (y buenos generadores de ingresos en historietas y películas), acontecido ayer en California.
 
SONARÁ A exageración, pero no lo es: Stan Lee es uno de los creadores más influyentes del último siglo, un verdadero influencer que entretuvo a millones de personas con sus alocados y muy queridos personajes. Vamos, que hasta Thanos está llorando.
 
DESCANSE EN paz Stan The Man.