Prevén salida de jefa de Seguridad Nacional

83

Trump no estaría conforme con el desempeño de la Secretaria.

 
Staff
Agencia Reforma
WASHINGTON, EU 12-Nov-2018 .-La Administración de Donald Trump podría estar a punto de perder a otro miembro del equipo.
 
El Presidente habría decidido despedir a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, según informaron cinco funcionarios de la Casa Blanca a The Washington Post.
El anuncio de la salida de Nielsen podría anunciarse en las próximas semanas, aunque el Presidente estadounidense habría insistido para que abandone su puesto en la Administración lo antes posible, añadieron.
 
Según las informaciones, Trump no estaría conforme con el desempeño de la Secretaria para aplicar sus reformas migratorias y buscaría en su reemplazo a una persona que implementara sus medidas con mayor rapidez.
 
Los compañeros de Nielsen, según las fuentes, defendieron su trabajo y sostuvieron que trabajar en temas migratorios con el Presidente es frustrante por su visión poco realista sobre el endurecimiento de las leyes en la frontera.
 
A pesar de que Claire Grady, subsecretaria del departamento, reemplazaría a Nielsen, Trump podría nombrar a un sustituto.
Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, o David Pekoske, ex vicepresidente de la Guardia Costera, son algunos de los nombres que el Mandatario estaría barajando.
 
Los funcionarios señalaron que la todavía Secretaria no está contenta con su trabajo y que ha sido víctima de los ataques del Presidente, quien la calificó como una “Bushie”, en referencia al ex Mandatario George Bush y con la intención de poner en duda su fidelidad a la Administración actual.