Van Potros sin excusas a Liguilla

56

Los azulgranas intentarán pasar de los Cuartos de Final luego de año y medio sin lograrlo.

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.-Los azulgranas encararán su segunda Liguilla en el Ascenso MX con Gabriel Pereyra al frente del equipo.  Los Potros acabaron en la tercera posición de la tabla y enfrentarán a los Alebrijes de Oaxaca, primero el jueves en el estadio Benito Juárez y el domingo la vuelta en Cancún. “No vamos a tener excusas, el siguiente objetivo es la Liguilla” afirmó el técnico del Atlante previo al inicio de los Cuartos de Final.
 
Tal como hace cuatro años, cuando dirigió por primera vez al Atlante, Gabriel Pereyra llevó al equipo a la fase final y alcanzaron el tercer lugar de la tabla general. En esa ocasión fueron eliminados en la primera ronda de la Liguilla por el Necaxa. Además el equipo repite como la mejor ofensiva, pero con más goles que en el Apertura 2014, cuando hicieron 20 tantos y en este torneo Apertura 2018 hicieron 27, marca que comparten con los Mineros de Zacatecas.
 
Si bien el Atlante ha respondido en la cancha y en lo táctico, en lo administrativo ha quedado corto, ya que es el único de los ocho equipos que clasificaron que no cuenta con derecho a ascender por no cumplir con los requisitos. El equipo cambió de propietario iniciado el torneo y medios locales apuntan más movimientos en la directiva antes de que termine el año.
 
Su rival, los Alebrijes de Oaxaca presentará una buena prueba para los atacantes azulgranas, fueron la cuarta mejor defensiva del torneo con solo 13 goles en contra. Y tienen en Luciano Nequecaur a su goleador con siete tantos.  En su partido contra el Atlante, los oaxaqueños se fueron con una derrota apretada de 2-1 del Andrés Quintana Roo.
 
“Cada rival lo vamos a tratar de mucho respeto y tratando de conseguir el objetivo, con una propuesta muy ambiciosa” recalcó Pereyra.