Cancela la NFL en el Azteca

50

Con esta decisión se desinflan las ilusiones de los aficionados al futbol americano.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 
CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL informó que el partido entre los Rams y los Chiefs se jugará en el Coliseo de Los Ángeles el lunes 25 de noviembre y no en el Estadio Azteca como se tenía previsto. El motivo es que “la superficie de juego del estadio no cumple con los estándares de la Liga”. En un comunicado indicaron que la decisión se tomó luego de consultar a la “Asociación de Jugadores de la NFL” y una inspección a la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
 
El reportero de NFL Network, Mike Garfolo reportó que la Liga monitoreaba la situación en la Ciudad de México para asegurarse de que el pasto estaba en buenas condiciones. “Hemos trabajo de manera intensa con nuestro compañeros del Estadio Azteca por meses” dijo el vicepresidente ejecutivo internacional de la Liga, Mark Waller.
 
El directivo explicó que “la difícil temporada de lluvias y el calendario cargado de eventos en el estadio han tenido como resultado un daño significante al campo de juego y que representa un riesgo innecesario para la seguridad de nuestros jugadores”.
 
De acuerdo con ESPN, hubo discusiones entre los equipos acerca del estado de las condiciones del terreno al que calificaron de “desastre”. Los trabajadores del Estadio Azteca comenzaron a instalar un nuevo pasto ayer martes, la empresa encargada Grass Masters Solutions informó que tardará seis días en afianzarse los rollos colocados.
 
El partido del lunes, sería el número 11 que se juega en México, además de la segunda ocasión en la que vendrían los Chiefs al país y la primera de los Rams.
 
Por el momento la NFL no ha aclarado cómo se harán los reembolsos para los aficionados que compraron un boleto para ir al juego.