'Clasifica' VAR a la Liguilla

51

Aunque el sistema no recibe “el visto bueno” en la Liga MX, se usará en la fase final.

 

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El VAR todavía no recibe la certificación de IFAB para caminar solo, sin embargo estará listo para ver acción en la próxima Liguilla.
 
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, comentó que no debe haber problema para seguir utilizando esta nueva tecnología, aunque tendrán que enviar las listas de sus colegiados para cumplir con el protocolo impuesto por la gente de la International Board.
 
El Video Assistant Referee seguirá en periodo de pruebas y aprendizaje en el futbol mexicano, y pasará un tiempo indefinido antes de que se le dé una certificación.
 
“El próximo lunes le mandamos al IFAB nuestro listado de árbitros y partidos y nos dirán sigan, tenemos que cumplir las especificaciones, tenemos que seguir con lo marcado por el organismo rector, tenemos que entender que esto es un proceso de perfeccionamiento, de entrenar para que esto se vuelva automático”, explicó.
 
Hasta el momento se han realizado 167 revisiones a través del VAR, de las cuales, la mitad de ellas han derivado en una rectificación y en el 85 por ciento la decisión ha sido acertada.