Crecen, por tercer año, crímenes de odio en EU

77

Al hombre se le presentaron cargos de crímenes de odio y otros delitos federales.

 
 
Staff Reforma
WASHINGTON.- Por tercer año consecutivo, los llamados crímenes de odio han aumentado en Estados Unidos. De acuerdo con un informe publicado ayer por el FBI, el incremento fue de 17 por ciento en 2017, cuando se reportaron 7 mil 175 delitos de este tipo, en comparación con los 6 mil 121 en 2016.
 
Más de la mitad de esos crímenes, aproximadamente 3 de cada 5, fueron motivados por cuestiones raciales o étnicas, mientras que 1 de cada 5 fue por creencias religiosas.
 
De acuerdo con el diario El País, de entre todas las cifras que el estudio recopila, existe una que es especialmente impactante: los ataques antisemitas crecieron un 37 por ciento.
 
“Estoy particularmente preocupado por el aumento de los delitos de odio antisemita, que ya son los delitos de odio religioso más comunes en Estados Unidos”, señaló el Fiscal General interino, Matthew Whitaker, en un comunicado. Este dato llega después de que a finales de octubre un tirador acabara con la vida de 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pennsylvania.
 
El sospechoso de esa masacre, Robert Bowers, de 46 años, manifestó odio hacia los judíos durante el tiroteo y luego dijo a la Policía que era necesario que todos ellos mueran, según las autoridades.
 
Al hombre se le presentaron cargos de crímenes de odio y otros delitos federales. “El pueblo estadounidense puede estar seguro de que este departamento ya ha tomado acciones significativas y decididas contra estos crímenes y que defenderá sus derechos de forma efectiva y vigorosa”, agregó el Fiscal.