Extraña Cafú a México en Sudamérica

64

El bicampeón mundial dijo que México debe presentarse con otra mentalidad.

 

Joani Alexis Cruz Martínez/Agencia Reforma

PACHUCA, MÉXICO.-Cafú, dos veces campeón del mundo con Brasil, reconoció que México debe hacer un esfuerzo para volver a las competencias sudamericanas y colocarse en las vitrinas del futbol mundial.
 
“México siempre ha tenido grandes equipos y una muy buena Selección. Siempre nos crean muchísimas complicaciones cuando nos toca jugar contra sus equipos” declaró.
 
“México necesita volverse a integrar a las competiciones sudamericanas para que sea más visto y más competitivo. No sabemos cuál fue el problema, pero ojalá se resuelva para que México vuelva a disfrutar del futbol como sabe”, dijo el ex lateral previo a su investidura al Salón de la Fama del Futbol.
 
El brasileño reconoció que el Tri debe entrar a los mundiales con una mentalidad distinta para aspirar a lo más alto, poniendo el ejemplo de la Canarinha y la Selección de Alemania.
 
“Brasil es una selección respetada en el mundo entero, Alemania también lo es, con todos los títulos que ha ganado. ¿Qué necesita México? Brasil siempre entra a las Copas del Mundo como favorito, como el rival a vencer.
 
“No existe una ciencia exacta o matemáticas que te hagan ganar la Copa del Mundo. ¿Qué tiene que hacer México? Deben entrar a la cancha con la idea de ganar, con esa mentalidad”, explicó.