Habrá reunión de ligas beisboleras

63

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) volvió a modificar su calendario para el 2019.

 

Por: Marco Arellano/Agencia Reforma

GUADALAJARA, MÉXICO.-Luego de que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) diera a conocer que reacomodará su calendario 2019 para terminar en septiembre, los presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y el circuito veraniego se reunirán por primera vez esta semana en Guadalajara.
 
Omar Canizales, máximo dirigente del circuito invernal, adelantó que Javier Salinas, su homólogo del verano, vendrá a Guadalajara para dialogar asuntos referentes a la actualidad de la pelota nacional. La fecha no la confirmó.
 
“Esta semana vendrá Salinas a verme aquí a Guadalajara. Vamos a platicar de las cosas que están pasando en el béisbol mexicano y cómo podemos trabajar más coordinadamente”, comentó Canizales.
 
Sobre la decisión de la LMB de reagendar su calendario 2019 para finalizarlo en septiembre (con todo y Serie del Rey), la Liga del Pacífico lo tomó con respeto.
 
“En la vida siempre hay que aprender a tomar decisiones y cuando hay equivocaciones se corrigen. Eso es normal en todas las organizaciones y les deseamos todo el éxito a la LMB y que el béisbol mexicano siga mejorando y creciendo”, señaló Canizales.
 
“Creemos que pudiéramos seguir platicando alrededor de cuál será el mejor momento en que convendría para los jugadores como para todos los actores cuál sería lo ideal (fechas de calendario), hay que seguir platicando, creo que aún hay oportunidades de mejora”.
 
Para Canizales, lo cerrado que se encuentra el standing a tres series de que termine la primera vuelta no es ninguna sorpresa. Del líder Venados al sotanero Naranjeros sólo hay cuatro juegos de diferencia, cuando restan nueve.
 
“El tema es el equilibrio que tiene la Liga, seis equipos han estado en último lugar, pero eso no habla de lo mal que han estado, habla de lo cerrado del standing y del buen espectáculo que ofrece la LMP”, destacó.