Negocia Mayakoba Golf Classic su contrato

61

La edición 2018 atrajo a más de 15 jugadores dentro del Top 50 del PGA Tour.

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Mayakoba Golf Classic ha hecho los méritos para mantenerse dentro del calendario del PGA Tour.
 
Hace 12 años, el máximo circuito de golf mundial apostó por salir de Estados Unidos por primera vez en su historia para aterrizar en México.
 
Joe Mazzeo, director del certamen, reconoció que el Mayakoba Golf Classic ha generado un crecimiento tanto en México como en Latinoamérica, lo cual es uno de los principales incentivos que tiene el PGA Tour para extender el contrato, el cual caducó este año.
 
“El torneo se mantiene, como sabemos siempre hay un periodo para arreglar los nuevos asuntos del contrato, pero ya estamos en proceso de la renovación y sin ninguna duda puedo asegurar que vamos a estar viéndonos en noviembre del próximo año, eso es un hecho”, comentó Mazzeo en entrevista a Grupo REFORMA.
 
“El PGA Tour se ha dado cuenta de que este torneo va más allá porque desde que se jugó la primera edición, el golf en México ha crecido. En la Ciudad de México ya tienen un torneo, el Web.com Tour ha elegido tener fechas en México, también el PGA Tour Latinoamerica y en ello radica la importancia de que Mayakoba haya sido el pionero”, dijo.
 
Para Mazzeo, la presencia de jugadores de la élite mundial como Rickie Fowler, Jordan Spieth, así como la victoria de Matt Kuchar y la participación de siete mexicanos demostró las fortalezas del torneo.
 
“Tenemos un campeón de renombre como Matt Kuchar, que nos va a representar todo el próximo año, convocamos al mejor field de la historia que convocó a siete jugadores mexicanos, con esos argumentos no podemos estar más contentos”, aseguró.