Pide Nahle renuncia a García Alcocer

70

Zepeda anunció que Rocío Nahle le pidió permanecer como asesor externo, propuesta que el funcionario aceptó.

 
Mayela Córdoba
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 14-Nov-2018 .-La próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle, pidió al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, su renuncia al cargo, misma que el funcionario se negó a presentar por considerar que existen pendientes a resolver en materia de regulación.
“Nosotros estamos concentrados en el trabajo y continuamos, no estamos en la lógica de renunciar en este momento”, aseguró García Alcocer.
“Estamos concentrados en acabar muchos temas que tenemos pendientes y no hay una salida programada en este momento”, dijo.
García Alcocer terminaría su gestión como presidente del órgano regulador en el 2023.
Ayer, Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunció su salida del órgano regulador 5 meses antes de que concluyera su encargo, en mayo de 2019.
Zepeda anunció que Rocío Nahle le pidió permanecer como asesor externo, propuesta que el funcionario aceptó.
La reunión entre García Alcocer y Nahle se llevó a cabo hace un par de semanas y tras la misma no ha habido una nueva comunicación.
La solicitud del nuevo gobierno para que ambos presidentes renuncien a sus encargos se dio en medio de la discusión de la Ley de la Administración Pública, que en su origen proponía subordinar ambos organismos a la Secretaría de Energía.
Finalmente esa propuesta se desechó y únicamente quedó el apartado de que los abogados serían avalados por Consejería Jurídica de la Presidencia y los administradores por la Secretaría de Hacienda.