Presume Peña Nieto empleo e inversión

62

La cifra de empleos generados, afirmó, supera los creados en las dos Administraciones anteriores.

 
Érika Hernández/ Reforma
La inversión nacional y extranjera en este sexenio no fue resultado del voluntarismo o de un decreto, sino por las condiciones de estabilidad y certidumbre generadas por el Gobierno, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
En un acto protocolario para presumir la creación de 4 millones 61 mil 243 empleos y una Inversión Extranjera Directa de 200 mil millones de dólares, afirmó que si se hubiera fijado como meta esas cifras nadie le hubiera creído.
 
“Estamos cerrando con cifras inéditas”, señaló ante empleados de la Secretaría de Economía y empresarios, a quienes insistió en que deja un México catalogado como un destino atractivo, confiable y rentable para el desarrollo de proyectos de largo plazo.
 
La cifra de empleos generados, afirmó, supera los creados en las dos Administraciones anteriores, los cuales sumaron 3 millones 517 mil 422. Insistió en que su Gobierno privilegió la generación de condiciones para mantener estabilidad y lo logró.
 
“Por experiencia propia sabemos que el crecimiento y la inversión no se producen por decreto o mero voluntarismo”, aseveró el mexiquense.
 
“Sin estabilidad no hay desarrollo posible, por ello sostuvimos como prioridad irrenunciable la estabilidad”.
 
Además, apuntó, él siempre tuvo claro que “ningún país que se aísla puede ser exitoso”, por ello promovió el libre mercado y resultado de ello es la modernización del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.