Ahorrarán compensaciones en el Ayuntamiento de OPB

76

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Daniel Cruz Martínez, precisó que esa comuna cuenta con una nómina de dos mil 485 trabajadores.

 
 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de que unos 300 empleados municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco denunciaran la suspensión de sus compensaciones, Daniel Cruz Martínez, Oficial Mayor del municipio declaró que dicha acción es necesaria para tener un ahorro, pues quincenalmente se derrochan siete millones de pesos tan solo en nómina.
 
En entrevista señaló que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con una nómina de dos mil 485 trabajadores; sin embargo, no se pretende realizar algún corte durante esta administración, ya que no tienen intención de generar desempleo.
 
Cruz Martínez dijo que se este recorte se aplicó a todos los trabajadores, siendo un criterio general: “Los más afectados fueron los directores, quienes van a trabajar no por un sueldo, sino por puro amor a fin de tratar de sacar adelante este municipio”, apuntó.
 
Esto, añadió, obliga a retener las compensaciones tanto de trabajadores eventuales, de confianza y de base, mismas que se otorgaban una vez al mes.
 
“Estamos tratando de ahorrar, no venimos al municipio a saquear; para ganar la compensación hay que tener un bono de productividad, tienen que trabajar, su sueldo lo tienen intocable”, destacó.
 
El Oficial Mayor explicó que la compensación se define por cada área, a la cual se le asigna un presupuesto; es decir, una vez que se reanuden las compensaciones, serán los directores de cada área quienes decidan qué compensación se le otorgará a cada trabajador.
 
El funcionario omitió dar la cantidad total de ahorro, al omitir por el momento las compensaciones, mismas que no dio fecha para que se vuelvan a ver reflejadas en el pago de los trabajadores afectados.
 
Cruz Martínez mostró un recibo de pago del periodo 16 al 30 de octubre, donde refleja que esa quincena obtuvo dos mil 719 pesos con 82 centavos, afirmando que percibe salario de otros trabajos, pues con lo que gana en el Ayuntamiento es un salario bajo.
 
ASÍ LO DIJO
 
“Los más afectados fueron los directores, quienes van a trabajar no por un sueldo, sino por puro amor a fin de tratar de sacar adelante este municipio”.
 
Daniel Cruz Martínez,
Oficial Mayor de OPB