Apoya hasta Fox News denuncia de CNN en EU

76

Una docena de otros medios de comunicación se unió a la demanda.

 
Staff Reforma
WASHINGTON.- Fox News, la cadena de televisión favorita de Donald Trump, anunció ayer que respaldará la demanda interpuesta por CNN para que el Gobierno estadounidense devuelva la acreditación a Jim Acosta, su corresponsal en la Casa Blanca.
 
“Los pases dados por el Servicio Secreto a los periodistas que cubren la Casa Blanca nunca deberían de ser usados como un arma en contra de nadie”, escribe la cadena en un comunicado, de acuerdo con el diario El País.
 
El medio, de corte conservador, presentará un documento amicus, una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes, ante la corte del Distrito de Columbia donde se litiga el caso.
 
Además, una docena de otros medios de comunicación se unió a la demanda, según reportó Bloomberg.
 
La medida adoptada por la Casa Blanca fue anunciada tras una conferencia de prensa del 7 de noviembre en la que Acosta se negó a entregar un micrófono a una becaria e insistió en cuestionar al Presidente, quien criticó al corresponsal y lo tildó de persona grosera y horrible.
 
La jefa de prensa de Trump, Sarah Sanders, hizo público un comunicado en el que califica la decisión de FoxNews como un nuevo altavoz para CNN. “Nos vamos a defender. Esto no es más que otra fanfarronada de CNN, medio que tiene otras 50 credenciales, y el señor Acosta no es ni más ni menos especial que otro periodista u otro medio”, señaló.
 
“Ésta no es la primera vez que este reportero se ha negado de forma inapropiada a ceder la palabra a otros compañeros”.