Capturan a estafador en hotel de Chetumal

39

Un sujeto se rehusaba a pagar en efectivo y prefería utilizar plásticos falsos o hacer transferencias irreales, informó Deborah Angulo Villanueva.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur, Deborah Angulo Villanueva, informó que fue capturado un estafador cuando pretendía pagar con tarjetas de crédito falsas.
 
El sujeto se rehusaba a pagar en efectivo y prefería hacer transferencias irreales o utilizar los plásticos. Los pagos no se aplicaban a las cuentas bancarias de los hoteles.
 
Informó que el responsable tenía al menos, tres órdenes de aprehensión por los mismos delitos en el estado de Jalisco, de ahí que era buscado por las autoridades en el Centro del país.
 
“En colaboración con la Fiscalía del Estado pasamos información de un personaje que estaba en hoteles haciendo pagos con transferencia no reales”, señaló.
 
Angulo Villanueva relató que el estafador pretendía instalarse en la zona por varios meses, pero su captura ocurrió cuando pretendió cometer el mismo delito sin éxito.
 
La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur reconoció que se trata del primer caso con esas características que ocurre en la ciudad de Chetumal. La parte afectada hizo la denuncia formal ante las autoridades.
 
No obstante, dijo desconocer si existen más casos en otros hoteles ubicados al sur de Quintana Roo.