De adversarios a compañeros

70

Se comprometió actuar con profesionalismo.

 
 
 
HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q.ROO.- La recién designada magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Claudia Carrillo Gasca, mantendrá la denuncia por Violencia Política de Género contra Víctor Vivas Vivas, quien será su compañero en el órgano jurisdiccional a partir de diciembre.
 
El conflicto entre ambos se remonta a noviembre de 2015, cuando Carrillo Gasca fungía como consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo y fue objeto de intimidación, amenazas y violencia de género por negarse a operar a favor del Partido Revolucionario Institucional.
 
Entonces, Vivas Vivas era el magistrado presidente del Teqroo respaldado por Roberto Borge.
 
La ahora magistrada electoral dice que no puede desistirse de estas denuncias por la gravedad del hecho, pues fue víctima de ataques, intimidaciones, amenazas de muerte y violencia de género.
 
En el Teqroo, ahora Carrillo Gasca sustituirá a Vicente Aguilar Rojas luego tras ser avalada por el Senado de la República, con 99 votos a favor y siete en contra. Rendirá protesta este jueves y asumirá funciones a partir del 5 de diciembre.
 
Como mujer destacó que se sumará con responsabilidad al Teqroo y que su desempeño contribuirá al fortalecimiento de la cultura política y la toma de decisiones.
 
El Tribunal trabajará en el proceso electoral que determinará la conformación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, a partir del 6 de enero próximo.
 
Claudia Carrillo mantiene diferencias personales con Vivas Vivas, a quien denunció ante la Cámara de Senadores el pasado 8 de marzo. El proceso fue ratificado ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.
 
Se comprometió actuar con profesionalismo, lo cual no implicará que deba retirar la denuncia contra Vivas Vivas; su nuevo compañero en el órgano jurisdiccional.
 
“No tengo porque hacerlo. Es parte de un proceso por Violencia de Género que desarrollan las autoridades correspondientes. Mi trabajo contribuirá al fortalecimiento de la democracia”, dijo.