Descartan jugar en el Estadio Azul

60

Los directivos del Cruz Azul buscarían alternativas de seguir la cancha en mal estado.

 

Por: Luis Homero Echeverría/Agencia Reforma

PACHUCA, MÉXICO.-Cruz Azul pediría la intervención de la Liga MX en dado caso de no existir las condiciones para jugar sus partidos de local en el Estadio Azteca durante la Liguilla.
 
El presidente del club cementero, Guillermo Álvarez Cuevas, se dijo sorprendido por la cancelación del partido de la NFL en México a raíz de que el campo del Coloso no está en condiciones.
 
“Considero que además de que debe sustituirse el pasto, la grama de la cancha, todavía no sabemos si va a ser en este fin de semana porque va a ser seguramente el pasto anterior. Nuestro primer partido será en la Liguilla”, indicó Álvarez Cuevas.
 
“En una situación de emergencia tendrían que reunirse los ocho clubes que clasifiquen para ver qué se puede determinar, pero esto ajustaría demasiado el calendario. Hay que esperar en las alternativas en la sustitución o no del pasto en el Azteca”, sostuvo.
 
Rechazó que el Estadio Azul pudiera ser una alternativa para la Liguilla al no estar en condiciones.
 
Álvarez habló sobre la investigación que inició la Comisión Federal de Competencia Económica. El directivo aseveró que cualquier organización debe estar en regla con su documentación.
 
“Creo que las organizaciones, sea cual fuere su objeto social o naturaleza deportiva o de otra índole deben estar en orden sus registros y por lo tanto las puertas fueron abiertas de inmediato ante la autoridad competente”, dijo Álvarez Cuevas.
 
“Estamos desahogado lo que nos ha solicitado la Comisión Federal de Competencia. Nuestra área legal, contable, fiscal, está atendiendo los requerimientos”. El presidente cementero comentó que se cumplió hasta el momento con todas las peticiones de la Cofece.
 
“A lo que no hemos tenido acceso es al acta que se estaría, en ese momento de la visita, que la visita duró aproximadamente 34 horas”, comentó.