En marcha el Mérida Foto Fest 2018

68

Dentro de las charlas se hablará sobre el futuro de la fotografía y de la imagen en general sobre todo en esta época de transformaciones tecnológicas.

 
 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Con una serie de conferencias, exposiciones y mesas de discusión con destacados maestros del ramo se desarrollan las actividades del Mérida Foto Fest, que se inauguró de manera formal ayer en el Centro Cultural Olimpo de la capital yucateca y concluirá el próximo día 17.
 
El programa que realiza por primera vez f2 Estación Visual con el apoyo del Fondo Municipal para Artes Visuales del Ayuntamiento meridano incluye las charlas tituladas “Fotografía, disrupción y desplazamiento tecnológico” y “Periodismo ciudadano, autodocumentación y proyectos colaborativos”.
 
Luis Alonso Anaya, organizador del evento, indicó que tendrán como invitados a destacados fotógrafos de reconocida trayectoria. “Estarán reunidos, si no por primera vez, sí desde hace mucho tiempo, en un mismo lugar, platicando, discutiendo sobre el futuro de la fotografía, sobre el futuro de la imagen, sobre todo en esta época de transformaciones tecnológicas tan rápidas y cómo se están dando”.
 
En el Centro Cultural Olimpo llevarán al cabo charlas con diferentes fotógrafos, mientras que los talleres serán en f2 Estación Visual.
 
Esme Ramírez Dávila, coordinadora de la Galería de Arte Municipal de Mérida, recordó que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura como parte de la Carta de los Derechos Culturales de la Agenda 21, pone a disposición cada año fondos transparentes, para jóvenes creadores y con trayectoria. En 2018 se apoyaron un total de 18 proyectos, con más de 900 mil pesos repartidos.
 
Este año participaron proyectos relacionados con la fotografía, la gráfica, la instalación, el dibujo, el cine, la escultura y vídeoarte, y el Mérida Foto Fest, fue uno de los proyectos apoyados.