¡México te invita!

235

Opciones perfectas para sumar estilo a tu look e ideales para un obsequio navideño.

 
Lupita Aguilar
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-Nov-2018 .-Con la presencia de 60 expositores y una muestra multidisciplinaria de prendas de diseñador, textiles, accesorios, joyería, artesanías y gastronomía, el Bazar Etiqueta Mexicana celebrará su primera edición los días 24 y 25 de noviembre.
 
Éste se realizará instalaciones de Grupo REFORMA, donde se reunirá un selecto grupo de creativos que han logrado, a través de notables trabajos, proyectar el orgullo de haber nacido en este País de excepcional riqueza cultural.
 
Aquí encontrarás propuestas de firmas como Apolonia, Casilda Mut, 1/8 Takamura, Faline, Siales Bolsas, Valenza, Taller Serra, Paralia y Manuel Sekkel, con opciones perfectas para sumar estilo a tu look e ideales para un obsequio navideño.
 
Además, estarán presentes los asociados de Victoria 147, proyecto de emprendedurismo y negocios que platicarán sobre este tema en el País (especialmente en el contexto femenino), además de presentar el libro “Ellas”, de Ana Victoria García.
 
Y para que tu visita sea todo un placer, podrás probar las delicias culinarias de Mercado Roma, así como apreciar algunas de las pinturas y esculturas de Galería Urbana.
 
Desfile estelar
El sábado, la reconocida diseñadora Carla Fernández, autora de un estilo tan geométrico como vanguardista reflejado sobre tejidos indígenas, realizará una pasarela en la que mostrará su más reciente colección.
 
Sus siluetas han logrado colocarse en escenarios internacionales, como sucedió hace apenas un par de semanas, cuando arrancó el aplauso del público con el desfile “Fashion in Motion”, presentado en el Victoria & Albert Museum de Londres.
 
El domingo, Carla compartirá su experiencia en este recinto a través de la proyección de un video.
 
Carla trabaja muy de cerca con maestros artesanos, y su amor por el País la ha motivado a rescatar la tradición textil mexicana, logrando piezas únicas que reflejan no sólo su talento y cuidadosa labor, sino su orgullo mexicano.
 
Fulgor especial
El Bazar Etiqueta Mexicana contará con el complemento infaltable de la moda: la joyería. Así, mujeres cuyo hilo conductor es el inmenso cariño que sienten por su País mostrarán piezas de inspiraciones únicas que decoran la feminidad.
 
Martha Vargas
Experta en diseño textil y joyería, esta egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes realiza piezas de plata decoradas con materiales que encuentra en su tierra, Michoacán.
 
Geometría y motivos del campo mexicano esculpidos en madera, hueso y plata, con colorines y gemas como jade, turquesa y topacios cristalinos que evocan el Lago de Pátzcuaro palpitan en sus creaciones.
 
Flora María
Esta talentosa diseñadora de origen tapatío destaca por sus trazos, los cuales comunican, más allá de una forma de moda, la expresión de un sentimiento.
 
Así, en sus accesorios se respira el modo de vida de animales y plantas, el comportamiento del histórico ámbar de Chiapas y la tradición de comunidades de mujeres que utilizan la joyería para brindar mensajes de contenido social.
 
Gaby Vilchiz
Las técnicas artesanales que reúnen procesos diversos, entre ellos el bordado, la pintura y el diálogo entre hermosas cuentas y piedras, destacan la alegría de esta creativa con base en Oaxaca, enfocada en proyectar una reconciliación con el mestizaje.
“Somos el producto de dos grandiosas culturas, y mis piezas proyectan lo que significa para mi ser mexicana”, afirma.
 
TABLA
Bazar Etiqueta Mexicana
¿Cuándo? Sábado 24 y domingo 25 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas
¿Dónde? Periódico Reforma (Av. México Coyoacán 40, Col. Santa Cruz Atoyac)
Entrada gratuita