Reconoce Congreso a Lorenzo de Monteclaro

120

En conmemoración del Día de la Música Norteña, en Congreso local reconoció ayer a Lorenzo de Monteclaro por su contribución a la música de la región.

POR: MIRIAM GARCÍA/AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N. L.- En conmemoración del Día de la Música Norteña, el Congreso de Nuevo León reconoció ayer a Lorenzo de Monteclaro por su contribución a la música de la región.
 
Además, de manera póstuma, también se reconoció la aportación a la música norteña de Los Alegres de Terán.
 
Al cantante originario de Cuencamé de Ceniceros, Durango, se le reconoce por canciones como “El Chubasco”, “El Ausente”, “Abrazado de un Poste”, “El Señor de las Canas”, “Qué Bonita Chaparrita”.
 
Mientras le entregaban el reconocimiento, Monteclaro entonó a capela un improvisado popurrí con canciones como “El Ausente”, “Abrazado de un Poste” y concluyó con “El Corrido de Monterrey”, del que es uno de los intérpretes más reconocidos.
 
“Ya llevo mil 30 canciones grabadas y que están por ahí en las redes sociales ya… estoy muy emocionado y agradecido con este Congreso que me ha distinguido de esta manera que yo no merezco”, dijo a punto del llanto.
 
“Me comprometen este tipo de eventos a ser mejor cada día… los quiero mucho, muchas gracias”.
 
Entre los legisladores, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, estuvo listo para tomarse la selfie con el homenajeado, quizá porque recuerda, como luego lo enfatizó Marco González, presidente del Congreso local y Diputado local del PRI, que su corrido “Duro, duro”, fue el himno de campaña del padre de éste cuando fue candidato del tricolor a la Presidencia de México.
 
El reconocimiento de Los Alegres de Terán lo recibieron sus familiares, quienes también agradecieron el que se haya distinguido la contribución de la agrupación a la música norteña.