Refleja 'El Gesticulador' a mexicanos

71

Entre gritos y aplausos inició la segunda temporada de la obra ‘El Gesticulador’.

 

POR: FROYLAN ESCOBAR LARA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre aplausos y gritos, fue como inició la segunda temporada de la obra El Gesticulador, interpretado por Sergio Bustos, Joanydka Mariel, Fernando Manzano, Mafer Álvarez, Daniel Abundis, Julio Grijalva, entre otros actores.
 
Tras el éxito de la primera versión en el teatro Jorge Negrete, la puesta en escena se trasladó al Teatro Enrique Lizalde, al sur de la ciudad, donde, para celebrar su debut en el recinto amplió la invitación a amigos, allegados y figuras del medio del espectáculo como Silvia Mariscal.
 
“No es sólo es una obra de tipo político habla de una idiosincrasia del mexicano que para todo nos ponemos máscaras, simulamos, imitamos, manejamos ideas que son de otros.
 
“La característica principal del mexicano es la simulación, ese es el mensaje central de la obra”, afirmó el productor Fernando Manzano, en entrevista.
 
La obra describe la personalidad que asume un profesor de historia que es confundido con un héroe de la Revolución Mexicana y esto es aprovechado por la clase política local para candidatearlo.
 
A raíz de esto, el profesor despierta la envidia y la intriga de los poderes locales; esas diferencias de tipo político concluyen en una situación violenta eliminando al adversario a través de más violencia.
 
El Gesticulador se presentará todos los martes a las 20:00 horas, hasta el 11 de diciembre.