Respetamos propuestas de AMLO.- Segob

48

“Nosotros como gobierno vemos con absoluto respeto las propuestas que emanen del próximo Gobierno”, dijo Navarrete Prida en conferencia.

 

Por: Antonio Baranda /Agencia Reforma

Cd. de México, México 15-Nov-2018 .-El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el Gobierno federal ve con absoluto respeto el plan de seguridad del próximo Gobierno federal, que contempla la creación de una Guardia Nacional adscrita al Ejército que realizará tareas de seguridad en todo el País.
En conferencia de prensa en la Segob, tras anunciar ferias de empleo para que migrantes regularizados accedan a fuentes de trabajo formales, el funcionario enfatizó que la Administración saliente ayudará “en todo lo posible” al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros como gobierno vemos con absoluto respeto las propuestas que emanen del próximo Gobierno que tomará las riendas del País a partir del primero de diciembre, y trataremos de ayudar en todo lo posible a que asuman esta responsabilidad en las mejores condiciones posibles.
“De ahí en más en este momento no tendríamos opinión mas que respetarla y apoyarla en la medida que nos lo requieran y necesiten. Estamos en la disposición de ayudar en todo lo que podamos en estos días para que sea de la mejor manera posible”, enfatizó.
Cuestionado sobre la creación de la Guardia Nacional, Navarrete Prida señaló que es una convicción “absoluta” del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto apoyar todo los esfuerzos que haga el próximo Gobierno para restablecer condiciones de seguridad y armonía en nuestra sociedad.
“Y en ese sentido lo único que pude esperar el próximo gobierno es apoyo, del tipo que necesiten y requieran en estos días finales de la transición”, expresó en presencia del Secretario del Trabajo, Roberto Campa, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.
“De las reformas que se tengan que hacer, pues le corresponderá a un nuevo Congreso de la Unión analizarlas, valorarlas y sobre éstas establecer las bases constitucionales sobre las cuales se desarrollen programas y acciones”, agregó.