“Taclean” ganancias de 45 mdd

47

La cancha dejó sin opciones de ingresos a varios comerciantes de la Ciudad de México.

Por: Alejandro González/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El mal estado de la cancha del Estadio Azteca provocó un “balón suelto” de al menos 45 millones de dólares. La NFL canceló el partido que se celebraría el próximo lunes entre los Jefes y los Carneros en la capital del país.
 
Los 45 millones de dólares es la cantidad de derrama económica que generó el partido en 2017 entre los Patriots de Nueva Inglaterra y las Raiders de Oakland, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo (Sectur).
 
Un año antes, la derrama en torno al enfrentamiento entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston fue estimada en aproximadamente 40 millones de dólares.
 
Además podría haber un impacto en la inversión por el juego, tanto la pública como la privada.
 
“La inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con este juego de la NFL en México es de 14.5 millones de dólares por juego y se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión”, indicó la Sectur en un comunicado en noviembre de 2016.
 
Grupo Televisa, dueño del Estadio Azteca, no respondió a Grupo REFORMA y no compartió específicamente a cuánto asciende los ingresos por taquilla que obtuvieron el año pasado en el partido de Patriotas frente a los Raiders. Sin embargo, se dio a conocer que tuvo una asistencia de 77 mil 357 aficionados.
 
El del próximo lunes era el último partido que entró en el contrato firmado para 2016, 2017 y 2018, aunque México firmó un nuevo acuerdo en noviembre del año pasado para tres juegos más a desarrollarse en 2019, 2020 y 2021.