Vanguardia en investigación criminal

46

El Congreso de Ciencias Forenses busca el progreso en materia criminalística.

 

POR: LAURA CRUZ

 
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la finalidad de apostar a la vanguardia y progreso de cambios del estado de Quintana Roo, inició ayer el Primer Congreso del Sureste en Ciencias Forenses 2018 , “Hacia una nueva era en la Investigación Criminal”.
 
Al respecto, Ricardo Ramírez Zúñiga, Director de Servicios Periciales Zona Sur-Centro de Quintana Roo dijo que las ciencias forenses en la actualidad son una de las herramientas jurídicas de mayor valor y se constituyen como auxiliar primordial en las Fiscalías.
 
“Las ciencias forenses atraviesan una nueva era como herramienta esencial en la investigación criminal, motivo por el cual se celebra este Congreso, con el fin de vislumbrar objetivos inmediatos en el desarrollo de las ciencias forenses, por lo que se reúne a estos expertos para lograr homologar criterios dentro de la investigación criminal”, expresó.
 
A su vez, este Congreso permitirá el intercambio de experiencias que permitan estrechar vínculos institucionales, buscando llegar a acuerdos en los cuales dichas experiencias se conviertan en áreas de oportunidad y de mejora en el ámbito profesional del perito.
 
Esto también permitirá dar un valor irrefutable a las pruebas periciales y a su vez proveer de herramientas contundentes a la policía y los fiscales del Ministerio Público en el combate a la delincuencia.
 
El Congreso, que se desarrollará durante tres días, reúne a diversos expertos para lograr homologar criterios dentro de la investigación criminal, de una forma técnico- científica y abre el panorama del tema a los estudiantes, litigantes y sociedad en general.