Ven celos al 'Canelo'

65

Álvarez quitó el invicto a Gennady Golovkin y se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo.

Por: Staff/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, cree que las críticas al “Canelo” Álvarez son por celos.
 
El directivo del organismo boxístico respondió así, luego de que el tapatío ganara el Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 en la categoría de deportista profesional.
 
“Respeto a quien no esté de acuerdo, debe haber algo por lo que no estén de acuerdo, deben ser celos, creo que cualquier mexicano debería celebrar y hacerlo público. Que un boxeador gane el Premio Nacional de Deportes es motivo de orgullo” destacó el presidente del CMB.
 
“Pone al boxeo en una dimensión diferente, lo del dopaje quedó atrás, aclarado, el “Canelo” gana la pelea más importante de su vida, vence a (Gennady) Golovkin, lo que le habíamos exigido para legitimizar su título y lo hace”, comentó Sulaimán.
 
“Ser reconocido como el mejor de todo un país son palabras mayores”. En tanto, Álvarez se mostró satisfecho e ilusionado por el galardón.
 
“Es un orgullo ser el primer peleador en ganar este premio, es un orgullo poder abrir puertas para los demás peleadores que vienen, es una exigencia más, pero con responsabilidad lo asumo y con el trabajo”, dijo Álvarez a ESPN.
 
Todavía no se define la fecha de entrega del PND 2018. El Canelo no recibirá el premio económico y solo recibirá el reconocimiento por parte del presidente.
 
El “Canelo” se prepara para enfrentar al inglés Rocky Fielding por el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.