Celebran comercios llegada de Buen Fin

44

El sector comercial del centro y sur de la entidad espera captar cerca de 65 millones de pesos durante los cuatro días del Buen Fin.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ/LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los comerciantes del sur se relamen los bigotes: con motivo del Buen Fin, a realizarse desde hoy y hasta el 19 de noviembre, el sector comercial del centro y sur de la entidad espera captar cerca de 65 millones de pesos.
 
“Los aproximadamente 300 establecimientos registrados para este evento se encuentran listos”, indicó Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur).
 
Entre los principales productos que serán ofertados al público están calzado, ropa, electrónicos, papelería, computación, electrodomésticos, llantas y refacciones automotrices; también, se esperan promociones en hoteles, compañías de seguros y agencias de viajes.
 
“En la región centro y sur de Quintana Roo esperamos circulen alrededor de 65 millones de pesos del sector terciario de la economía local; es de destacar que durante los cuatro días que durará este programa los negocios podrían registrar ventas equivalentes de un mes”, afirmó Quintal Jiménez.
 
Para cuidar los bolsillos de los consumidores, la Canaco-Servytur colaborará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 
Suspensiones
Precisamente, previo a iniciar el Buen Fin, la Profeco en Chetumal realizó 42 visitas de verificación en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, donde colocó sellos de suspensión en 29 establecimientos, informó Anareli Cadiñanos Flores, encargada de la unidad de Profeco en la zona sur.
 
El motivo de la suspensión fue que no se exhibían precios, formas de pago o tipo de cambio; tampoco expedían notas, además de otros incumplimientos a las diferentes normas oficiales mexicanas.
 
Desde hace dos meses, la Profeco en Chetumal inició un operativo de revisión de aquellas tiendas que participarán en el Buen Fin. El operativo consiste en supervisar los precios que la tienda ofrecerá durante estos días y tiene como finalidad proteger los derechos de los consumidores, garantizando calidad en los productos y servicios ofrecidos en la capital del estado y lugares colindantes.
 
Durante el Buen Fin, personal de la Profeco dará servicio desde las 9:00 hasta las 21:00 horas y realizará recorridos permanentes en las tiendas participantes, y atenderá en el teléfono 983 111-2232.
 
Cabe destacar que durante estos días no se realizan visitas de verificación, a menos que se percaten de que exista un daño por parte del proveedor que repercuta al consumidor.