Descarta Guevara romper con NFL

39

A diferencia de la Fórmula 1, Ana Guevara ve con buenos ojos la permanencia de la F1.

 

Por: Adrián Basilio /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La cancelación del partido entre los Chiefs de Kanasas City y los Rams de Los Ángeles que se iba a celebrar en el Estadio Azteca no implicará diferencias con la NFL, aseveró la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.
 
La ex velocista incluso dijo que dicha liga contempla otros proyectos además del futbol americano para los próximos años, es decir, durante la nueva administración.
 
“No hay nada que deba perturbar la relación con la NFL, hay buena relación con el organismo y disponibilidad incluso de involucrarse no sólo en el tema del fútbol americano. Quieren colaborar con el gobierno y la sociedad en torno a estos eventos que sean paralelos a la gran fiesta que representa la NFL”, expuso Guevara.
 
“Obviamente deja un hueco en la afición (la cancelación) porque contábamos ya con tener otro partido de NFL, pero que respeta, creo que se puede continuar para el año entrante u otra fecha, eso ya lo determinará la NFL, pero creo que perturba” declaró la senadora.
 
La medallista olímpica reiteró que ella como tal no está en contra de los grandes eventos deportivos internacionales que “visten y revisten al país”, pero que se mantiene en la línea dictada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de no hacer inversiones poderosas en ningún rubro.
 
Guevara fue una invitada a la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano y a la ceremonia protocolaría en la que el miembro del COI, Olegario Vázquez, presentó a la mexicana Luz Acosta la medalla de bronce de Londres 2012 en pesas, tras el reacomodo de lugares por dopaje.