Hay campos similares al Azteca en EU

74

El directivo reiteró que la Liga pone mucho énfasis en el campo cuando organiza partidos fuera de Estados Unidos.

 
 

Por: Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Clark Hunt reveló que la razón principal de la cancelación del juego entre Jefes y Carneros en la Ciudad de México fue la seguridad de los jugadores, debido al mal estado de la cancha del Estadio Azteca.
 
Sin embargo, el dueño del equipo de Kansas City aseguró que en esta época del año ese tipo de condiciones son normales en los terrenos de juego de los inmuebles de la NFL.
 
“Hay muchos estadios en la NFL con una superficie similar. Hemos jugado en esas superficies muchas veces y nunca hemos tenido problemas.
 
“Es normal ver ese tipo de canchas en ciudades que batallan para que crezca el pasto, particularmente, a finales de año, pero nunca ha habido preocupación por la seguridad”, enfatizó Hunt, a las afueras del Arrowhead Stadium.
 
Este año, el Raiders-Halcones Marinos -uno de los tres encuentros que hubo en Londres- estaba programado para realizarse en el nuevo estadio del Tottenham, de la Liga Premier, pero el inmueble no estuvo listo a tiempo, por lo que, al igual que los otros dos choques, se jugó en Wembley.
 
“Sé que eso es cierto con los juegos en el Reino Unido. Las condiciones del campo siempre son parte del contrato con las autoridades del estadio y desafortunadamente el Estadio Azteca no pudo tenerlo en las condiciones que pedía la Liga”, afirmó.
 
Hunt recalcó que la NFL no quita el dedo del renglón y buscará fortalecer la relación con el país para que haya más duelos.
 
“La Liga va a estar en México la semana que viene, en una reunión con nuestros socios, para hablar sobre el futuro de nuestro juego. Estamos esperanzados en que podamos tener más partidos allá, éste hubiera sido el tercer año consecutivo. No va a suceder este año, pero ojalá sí pueda ocurrir para 2019 y más adelante”, dijo.
 
ASÍ LO DIJO
“No va a volver a suceder (mal estado del campo) y ojalá que sí volvamos a jugar ahí (Ciudad de México), porque esperaba con ansias esta oportunidad para nuestra franquicia”.
 
Clark Hunt, Propietario de Jefes de Kansas City