Invitan a la solidaridad

56

Gloria Torruco de O’Farrill, presidenta del DIF Benito Juárez, invitó a las mujeres empresarias a unirse al Voluntariado del DIF, en apoyo de quienes más lo necesitan.

 

ALBERTO CHUC

CANCÚN, Q. ROO.- El apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad debe consolidarse como una de las principales características de las mujeres empresarias en todo el país.
 
Así lo expresó Gloria Torruco de O’Farrill, presidenta del DIF Benito Juárez, durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Cancún, quien invitó al empresariado femenino local a sumarse al Voluntariado del DIF, en apoyo de quienes más lo necesitan, como la niñez, la juventud, adultos mayores y personas con discapacidad.
 
“Las invito a mostrar ese lado sensible, inclusivo y humano que tenemos las mujeres, para formar parte de esta transformación que iniciamos en el DIF, porque estoy segura que con su cooperación y trabajo podemos hacer un gran cambio en nuestro municipio, por la inclusión, sembrando valores y uniendo familias”, señaló.
 
Durante el evento, Torruco de O’Farrill recibió el “Manual de Facilitación del Taller de Fortalecimiento Familiar”, por parte de la presidenta de dicha asociación, Carmen Nicolás Ramírez.
 
“Reconozco el trabajo que esta asociación ha desempeñado, que hoy es reconocida a nivel nacional y es una muestra de lo que las mujeres somos capaces de hacer, porque además de ser empresarias, muchas de ellas también son madres de familia”, destacó.
 
Afirmó que el DIF Benito Juárez desarrolla sus actividades en torno al eje de Justicia Social del gobierno municipal que encabeza Mara Lezama, con el objetivo de hacer realidad la equidad de género a través del empoderamiento de las mujeres y su desarrollo en igualdad de oportunidades.