Meten pie a Sistema Anticorrupción

59

Para 2019, el presupuesto proyectado será de 20 millones de pesos.

 
 
 
HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Por falta de recursos, el Sistema Estatal Anticorrupción no ha iniciado operaciones y varios proyectos están detenidos.
 
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado los seis millones correspondientes al presupuesto para el presente año, denunció el representante del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Raúl Cáceres.
 
Para 2019, el presupuesto proyectado será de 20 millones de pesos, con el argumento de que urge desarrollar diversas acciones para el combate a la corrupción.
 
El representante del Comité Ciudadano afirmó que hasta ahora la Secretaría Ejecutiva y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción han operado con recursos propios.
 
Y en tanto no reciba los fondos, el Sistema Estatal Anticorrupción sólo puede enfocarse en la revisión de los planes de trabajo, código de ética y funciones menores.
 
“Hemos estado operando sin presupuesto, afortunadamente con la voluntad de los cinco integrantes hemos podido sacar los pasos para implementarlo y sólo es cuestión de semanas para que empiece a fluir el presupuesto”, apuntó.
 
Pese a la falta de recursos continúan trabajando, e incluso dijo que para poder operar en 2019 sí requerirán de esos 20 millones de pesos pues ya se cuenta con estructura orgánica y organigrama.