Primera función/ La llama el drama en EU

263

Para el próximo año, la actriz estrenará No Manches Frida 2.

 
Mauricio Ángel
Agencia Reforma
LOS CABOS, Baja California 14-Nov-2018 .-Que sus películas hechas en México no sean tan populares en Estados Unidos le ha permitido a Martha Higareda volver a interpretar papeles dramáticos ahora que desarrolla su carrera en el extranjero.
 
Pese a estar orgullosa de su filmografía, la actriz se siente feliz de no haber quedado encasillada y que las oportunidades que le llegan la regresen a sus orígenes en producciones como Altered Carbon y La Reina del Sur, donde da vida a una policía y a una narcotraficante, respectivamente.
 
“Lo más interesante que me está pasando en Estados Unidos es que me están llamando más para hacer proyectos de drama, con lo que empecé en México, cuando hice Amarte Duele, pero después lo único que he estado haciendo ha sido mucha comedia.
 
“A mí lo que más me gusta hacer cuando estoy actuando es drama, y como allá no han visto todas las películas que he hecho en México, que son de comedia, inmediatamente me catalogaron como una actriz dramática”, contó Higareda.
 
Al escribir y protagonizar películas como Te Presento a Laura y Cásese Quien Pueda, Higareda cree que sí contribuyó a dirigir su carrera a la comedia, pues eran el tipo de historias que le venían a la mente.
 
Pero la tabasqueña busca no quedarse sin opciones, por lo que se enfocará en combinar las dos facetas y, eventualmente, escribir una película diferente a las otras que ha presentado.
 
“Me gusta mucho escribir y la gran mayoría de las cosas que yo escribo realmente son comedia, pero creo que estoy en el punto de mi carrera que ni siquiera quiero llamar como transición, sino que busco sea una combinación entre las dos cosas.
“Quiero escribir drama en algún momento, espero que no haga reír”.
 
Después de haberle dado vida a Kristin Ortega para la serie de Netflix, Altered Carbon, la actriz se sumó al elenco de La Reina del Sur en su tercera temporada, producción con la que ahora tiene pláticas para también formar parte de los próximos capítulos.
Higareda aseguró que buscó ese contraste en carácter, pues como jefa de un cartel colombiano de drogas era más tranquila que cuando su papel era de policía.
 
“Quería buscar algo diferente y Castel es una mujer de negocios que ve el cartel como tal y lo trata de esa manera. La manera de gesticular incluso es muy diferente”, señaló.
 
Para el próximo año, la actriz estrenará No Manches Frida 2, al igual que su cinta Todas Caen, donde vuelve a compartir pantalla con su hermana, Miriam Higareda, Claudia Álvarez, Édgar Vivar y Consuelo Duval.
 
ASÍ LO DIJO
“En las actuaciones pasadas eran más que nada de drama. Me ha gustado muchísimo regresar al género con la serie Altered Carbon, con La Reina del Sur y con las cosas que vienen”.
Martha Higareda, actriz.