Quitan restricciones de seguridad por viajes a QR en Estados Unidos

58

Durante el 2017 Quintana Roo recibió más de 17 millones de turistas internacionales.

 

POR: HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Departamento de Estados Unidos a través de Travel Advisory confirmó que no existen restricciones de viajes para Quintana Roo, entidad considerada segura para los visitantes.
 
Los destinos son Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal.
 
La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que Quintana Roo se mantiene en la  clasificación actual como “Nivel 2”, en el cual está catalogado desde la implementación del Nuevo Sistema de Recomendaciones de Viajes en enero del 2018.
 
Tal clasificación es acompañada del mensaje “Ejercer Mayor Precaución”, equiparada  a la de países y destinos turísticos como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.
 
“Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo”, comentó.
 
Durante el 2017 Quintana Roo recibió más de 17 millones de turistas internacionales.
 
De enero a septiembre del presente, el número de turistas aumentó en 5.8 por ciento y se anunciaron nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil al Aeropuerto Internacional de Cancún.
 
La secretaria de Turismo reiteró que el gobierno de Quintana Roo está comprometido a mantener la seguridad de todos sus destinos para todos los turistas y continuarán tomando medidas proactivas hacia este objetivo.