SIN INTERÉS DE TRANSPORTISTAS EN CHETUMAL

73

Cerca de tres mil chetumaleños que utilizan los camiones se han visto afectados. Las combis están saturadas.

 

POR: EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q.ROO.- Inversionistas no tienen interés de operar unidades del transporte público en la capital del estado, en detrimento de los ciudadanos que exigen un servicio digno, señaló Mary Hadad Castillo.
 
La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, comentó que la ausencia de propuestas obedece a la falta de rentabilidad, lo que también hace evidente una mala comunicación entre el alcalde y los concejales.
 
Llamó al presidente municipal a dejar de lado diferencias y colores partidarios para resolver los temas que afectan a los habitantes de la capital del estado. Que cumpla con las promesas que hizo en campaña, exigió.
 
La empresa “Investicora S.A. de C.V.” dejó de brindar el servicio de autobuses urbanos alegando falta de rentabilidad, al no recuperar su inversión tras operar un año y cuatro meses.
 
Desde entonces, el servicio de combis se ha visto rebasado por más de tres mil usuarios que utilizan el servicio al día.
 
Hadad Castillo afirmó que desconocen las propuestas que tendría el alcalde Hernán Pastrana para solucionar la crisis del transporte, como lo ofreció en campaña, pero que buscarán ayudarlo.
 
“No hay propuestas ni hay empresas que tengan interés mientras los ciudadanos exigen un transporte digno en la capital de Quintana Roo”, comentó.
 
La regidora adelantó que promoverán acercamientos con empresas para encontrar beneficios que resuelvan el tema del retorno de inversión y se puedan alcanzar acuerdos de beneficio mutuo.
 
La mayoría de las empresas operadoras del transporte público urbano han manifestado que la inversión no es redituable y se retiran del negocio dejando sin servicio a los ciudadanos.
 
El Sindicato Único de Choferes de Automóviles ha manifestado su interés de operar camiones pero tampoco tiene propuestas para las autoridades municipales.
 
En tanto, cerca de tres mil chetumaleños que utilizan los camiones se han visto afectados. La demanda de transporte ha ocasionado que las combis estén saturadas.