Alistan la Liguilla femenil

65

Desiree Monsiváis del Monterrey fue La campeona de goleo con 13 tantos.

 

Por: Alejandra Benítez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Quedaron listos los encuentros de la fase final de la Liga Femenil MX, en los que Tigres enfrentará al Atlas, Pachuca a Pumas, América a Toluca y Chivas a Rayadas.
 
Este lunes se definirán días y horas para el arranque de los Cuartos de Final, que por primera vez se jugarán en la división femenil, ya que los dos anteriores torneos en los que pasaron los cuatro mejores, la Liguilla inició desde las Semifinales.
 
En la última jornada, Pumas Femenil rescató el empate 1-1 ante el Puebla lo cual les permitió a las felinas llegar a 30 puntos y terminar en la séptima posición; Toluca acabó en sexto lugar por mejor diferencia de goles.
 
El empate ante la Franja con los goles de Mirelle Arciniega de penal por las poblanas y el empate de Diana Gómez evitaron que se diera un nuevo “Clásico” entre Pumas y Águilas.  Las universitarias, que terminaron la fase regular como la mejor defensiva del torneo al quedarse con solo 10 goles en contra.
 
Los equipos del norte dominaron en los goles, la goleadora del torneo fue Desiree Monsiváis de las Rayadas, mientras que las líderes del torneo, Tigres fueron la mejor ofensiva con 51 tantos a favor.