Estrenará Yucatán festival

108

La cantante española Concha Buika será uno de los máximos atractivos en el festival, ella se presentará el sábado 15.

 
 

POR: STAFF/AGENCIA REFORMA

MÉRIDA, YUC.- Más de 80 artistas procedentes de Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México, participarán en el primer Festival Internacional de Trova, en Mérida, Yucatán, del 14 al 16 de diciembre.
 
Michelle Fridman, secretaria de Fomento de Turismo de Yucatán, adelantó que el encuentro musical contará con destacadas figuras, como David Torrens, Gilberto Gil, Jorge Drexler, Alejandro Filio y Carlos Varela, entre otros.
 
“No podíamos omitir un género que es icónico para Yucatán.
 
La trova está íntimamente ligada con la historia yucateca”, expresó en conferencia de prensa.
 
Agregó que este género atrae a muchas familias porque se trata de música amigable, por lo que esperan más de 45 mil asistentes.
 
Y dijo que la intención es organizar el Festival cada año para consolidar el destino.
 
“Queremos posicionarlo como un destino en materia cultural y gastronómica, queremos que no dejen de realizarse eventos porque son generadores de turismo, de derrama económica, pero sobre todo de bienestar social”, apuntó.
 
El cantautor Alejandro Filio, a su vez, mencionó que está agradecido por la invitación, ya que es especial al ser en la tierra de sus padres y de sus abuelos.
 
Dentro de la programación también participarán Jarabe de Palo, Rosana, Marlango, Armando Manzanero, Frank Delgado, Gilberto Gil, Silvana Estrada y Raúl Ornelas, entre muchos otros.
 
Las sedes del festival serán el Palacio de Música, el Museo Peón Contreras, la nueva plaza de la trova en Paseo 60, la avenida Paseo Montejo de Mérida y el Centro Histórico de Izamal.