Frena Zverev a Djkovic en Londres

56

Zverev consiguió el título más importante de su carrera hasta ahora, a costa de Federer y Djokovic.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.-La victoria del joven Alexander Zverev sobre Novak Djokovic en las Finales de la ATP es una sorpresa. Sin embargo el alemán llegaba ante el número uno con credenciales suficientes como para darle un juego de poder a poder. En los dos sets (6-4 y 6-3) el llamado “principito” mantuvo un ritmo acelerado para cortar la racha del serbio, quien no ha podido levantar un título desde que se convirtió en el número uno del mundo.
 
“Sascha” de 21 años se presentó con madurez en la final, luego de un complicado triunfo ante Roger Federer el sábado en semifinales. De ser abucheado por el público a ser aplaudido como campeón, todo en menos de 24 horas. En el primer set le dio una lección a Nole de su propio estilo: concretó el 87 por ciento de sus servicios, perdió solo cuatro puntos con sus saques y le dejó muchos restos al serbio.
 
El triunfo regresa a Zverev al cuarto lugar del ranking y ahora las expectativas sobre su futuro aumentan. Terminó la temporada como el tenista con más triunfos en la ATP durante la temporada, con 58, cinco más que Novak Djokovic.
 
Del otro lado de la moneda está el serbio, quien cierra de una manera agridulce la segunda mitad del año, luego de remontar desde fuera del Top 20 hasta ganar dos Grand Slams y conseguir una racha de partidos y torneos que lo llevaron hasta estos últimos torneos, primero al perder en la final ante Kachanov en París y ahora ante Zverev en Londres.
 
Nole buscará en el 2019 conseguir su título 100. Mientras que Zverev buscará consolidarse y demostrar que es parte de la nueva generación que retará a los viejos maestros por los campeonatos el próximo año.