Gana Ancer Open de Australia

60

Con este título, el mexicano asegura su lugar en The Open de Escocia para el 2019.

 
 

Por: Willebaldo Nava García/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Abraham Ancer volvió a poner la bandera de México en la vitrina de campeones.
 
Apenas una semana después de que la capitalina Gaby López se coronara en la LPGA, el golfista tamaulipeco emuló el logro al proclamarse campeón del Abierto Australiano, torneo perteneciente al PGA Tour de Australasia.
 
Ancer tomó la salida como líder en solitario y, con base en un notable desempeño, logró coronarse de forma contundente al firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) para terminar en el primer puesto con un total de 203 contactos (-16), sacando una ventaja de 5 golpes por encima del segundo lugar, que ocupó el australiano Dimitrios Papadatos (277, -11).
 
Este significó apenas el segundo título para el mexicano en su carrera profesional tras el que consiguió en el Nova Scotia Open, del Web.com Tour en el 2015.
 
El actual miembro del PGA Tour formó parte de este torneo tras aceptar una invitación y con la intención de anticipar su viaje a suelo australiano, donde disputará la próxima semana la Copa del Mundo al lado del veracruzano Roberto Díaz.
 
Por lo pronto, Ancer confirmó el excelente momento que vive el golf mexicano haciendo lucirse los colores tricolores alzando un título al otro lado del mundo.
 
En la LPGA, la capitalina Gaby López se ubica en el octavo lugar luego de la tercera ronda del CME Group Tour Championship con un acumulado de 209 golpes (-7).