Inicia vuelo Cancún-Medellín de manera temporal por AM

62

De enero a septiembre, el aeropuerto internacional de Cancún registró un crecimiento de 14 por ciento de pasajeros de origen colombiano.

 

POR: PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI

CANCÚN, Q. ROO.- Del total de visitantes colombianos que llegan a México, casi la mitad de ellos se hospedan en Quintana Roo, aseguró el director general del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo, quien precisó que el año pasado el 48 por ciento de los pasajeros procedentes de ese país sudamericano llegaron a los destinos del Caribe Mexicano.
 
Señaló que se tiene un registro de 190 mil colombianos que llegaron a la entidad durante 2017, por lo que al anunciarse el inicio de operaciones del vuelo Cancún-Medellín a través de la aerolínea Aeroméxico, esta cifra se rebasará seguramente en el periodo decembrino.
 
Y es que ayer se informó que dicha ruta ya está disponible con dos vuelos semanales, del 17 de noviembre al 28 de abril de 2019, operada con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.
 
“Esperamos que esta nueva ruta que se abre permita un mayor intercambio de pasajeros entre los dos países y que el éxito sea lo suficientemente grande para considerar que pueda permanecer más allá del mes de abril del año entrante”, puntualizó Flota Ocampo.
 
A su vez, el subsecretario de Promoción y Desarrollo de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en la entidad, Luis de Potestad Clemends, celebró la llegada del nuevo vuelo, ya que –dijo- el colombiano es el quinto mercado internacional más importante para el Caribe Mexicano.
 
“El colombiano es un turista muy particular que viaja principalmente en familia, en una estancia promedio de seis días. El principal motivo de su estancia, 74.3 por ciento es el sol y playa, el 8.2 por ciento luna de miel y el 7.3 por ciento cultura maya. Así que bienvenidos todos los nuevos turistas”, sostuvo.
 
Por su parte, Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, comentó: “Con el inicio de operaciones de esta nuevo vuelo, incrementamos la conectividad y el turismo desde/hacia el estado de Quintana Roo, en donde actualmente contamos con vuelos directos hacia dos destinos internacionales y dos domésticos”.
 
“Además, ofrecemos más de 30 mil asientos semanales en el vuelo Ciudad de México-Cancún, lo cual permite conectar a cualquier turista de México e internacional con este maravilloso destino”.
 
De enero a septiembre, el aeropuerto internacional de Cancún registró 146 mil 317 pasajeros colombianos, esto significa un crecimiento del 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.