Acabó el sueño: coach de Warriors

44

Los Warriors ya pelean en la “NBA real” luego de caer a la cuarta posición del Oeste.

 
 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

SAN ANTONIO, E.U.-Hasta a los mejores puentes, con el tiempo les aparecen grietas y los Warriors en la NBA comienzan notarlas en su juego. El entrenador de Golden State, Steve Kerr reconoció tras la tercera derrota consecutiva (la cuarta en cinco juegos) del equipo que están en su peor racha en los últimos años.
 
“He tenido una carrera de ensueño durante estos cuatro años y medio. Hemos tenido una existencia tan encantadora en las últimas cuatro temporadas. Este es el tramo más difícil en el que hemos estado” admitió luego de caer 104-92 ante los Spurs de San Antonio el fin de semana.
 
Kerr señaló que “esta es la verdadera NBA. No hemos estado en la NBA real en los últimos años. Hemos estado en este sueño. Y ahora nos enfrentamos a una adversidad real y tenemos que salir de ella”.
 
Los Warriors están en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, con bajas como Stephen Curry, lo cual afectó el promedio de puntos del equipo, que pasó de 122,4 con él a 104.8 sin el jugador. Además Draymond Green quien fue suspendido la semana pasada por “conducta perjudicial para el equipo” se perdió los últimos dos juegos por problemas en el pie.
 
El coach confía en que su equipo regresará a su nivel pronto, sin embargo tiene en cuenta que esta reacción debe suceder durante una semana complicada. “Todos deben unirse y no pueden sentir pena por ustedes mismo” dijo Kerr, “tienes que comprometerte a pelear y ejecutar, compitiendo por 48 minutos” sentenció.
 
Kevin Durant, quien ha enfrentado su propio drama en el bajo nivel de los Warriors por una pelea con sus compañeros respaldó a Kerr y reveló que el entrenador le pidió “jugar con alegría” y que por ahora intenta “recuperar esa alegría”.