Aprueban Ley de Ingresos en Puerto Morelos

45

El cabildo votó a favor la propuesta de iniciativa que ahora pasa al Congreso del estado.

 

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, por una cifra cercana a los 369 millones de pesos, monto sustentado por otros similares que de manera histórica se han obtenido en el municipio.
 
La iniciativa, que será turnada a la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo para su discusión y aprobación, tiene como objetivo financiar el gasto público necesario para brindar los servicios correspondientes a la ciudadanía en toda la demarcación municipal, que incluye la cabecera Puerto Morelos, la delegación de Leona Vicario y las comunidades Central Vallarta y Delirios.
 
“Esta es una Ley de Ingresos sensible a las necesidades ciudadanas. Mantendremos finanzas sanas y transparentes en Puerto Morelos”, mencionó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
 
El documento votado por los regidores cuenta con la estructura que marcan la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las directivas emitidas por el Consejo Nacional de Contabilidad Gubernamental (Conac), y se ajusta a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios de México.
 
Puerto Morelos es un ente público de reciente creación que cuenta con un dinamismo que lo obliga a competir con destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya, que están consolidados en el plano nacional y mundial con una situación financiera y económica distinta a la del joven municipio.
 
“De tal manera, para dotar de servicios públicos básicos a la población y mejorar los que ya existen, es necesario contar con mayores recursos financieros, a fin de seguir evolucionando con rumbo a este municipio”, agregó la alcaldesa.